Hay palabras que dejan huella, palabras que hieren y palabras que nos reconcilian y nos calman. A veces, una sola palabra tiene el poder de cambiarlo todo y a veces elegimos -veté tu a saber por qué- arrinconarla y sepultarla bajo nuestro muro de orgullo, resentimiento y dolor.

LO SIENTO ·PERDÓNAME· GRACIAS· TE AMO

Son las 4 palabras sanadoras en las que se basa el Ho’oponopono, un método ancestral hawaiano de resolución de problemas, que nos enseña a romper con los bloqueos que nos impiden crecer y nos devuelven al equilibrio.  Según esta filosofía, en la medida en que conectamos con nosotros mismos y nos decimos estas palabras recuperamos la calma, la paz, sanamos y ayudamos a sanar.

Esto del Ho’oponopono ( te dejo aquí un enlace por si te ha picado la curiosidad) viene a cuento de la siguiente entrevista que  por casualidad ha llegado a mis manos y quiero compartir contigo. En ella, Jesús Calleja entrevista al actor Dani Rovira, quien habla de sus tres palabras mágicas. ¿Te imaginas cuáles son?. Y las tuyas, ¿cuándo las vas a utilizar?, ¿cómo te vas a sentir una vez pronunciadas?, ¿de qué te van a alejar y a qué te van a acercar?

Comparte