QUÉ ES Y EN QUÉ CONSISTE

 “La confianza en uno mismo, la motivación interna, la capacidad de decidir, la claridad, el compromiso, la conciencia, la responsabilidad y la acción son producto del coaching” (Sir John Whitmore, padre del coaching moderno) 

El coaching es una metodología, un proceso  que tiene como objetivo ayudarte a mejorar en aquellos aspectos, ya sean profesionales o personales que en el momento  actual  te limitan, bloquean o te impiden avanzar…

Tú eres el coachee, yo el coach que te va a hacer cuestionarte tus CREENCIAS y a indagar en tus VALORES. Para ello utilizo  preguntas poderosas y dinámicas que te ayudaran a que descubras todo tu potencial (que te aseguro es mucho mayor del que crees tener)  y avances en tu camino hacia el  éxito.  A través del coaching vas a identificar y gestionar los cambios necesarios para conseguir tu meta. (Por ejemplo: superar tus miedos a hablar en público, gestionar tus emociones,  mejorar tus relaciones en el trabajo o en pareja, etc).

Tú decides cómo,  por dónde y a qué ritmo quieres ir para alcanzar la meta que te has fijado. Durante tu viaje:

  1.  Vas a tomar CONCIENCIA de tu realidad -¿qué está pasando?
  2.  Te vas a RESPONSABILIZAR– ¿qué he hecho hasta ahora?
  3.  Vas a ACTUAR -¿qué voy a hacer desde ahora mismo?

Porque a diferencia de otras disciplinas como la psicología y/o  la terapia, coaching es sobre todo ACCIÓN y busca RESULTADOS CONCRETOS. Vamos a partir de tu estado actual hacia tu estado deseado.

Y como una imagen vale más que mil palabras, aquí te dejo este video que seguramente responderá a todas tus dudas; eso sí, está en inglés (¿no será otro de tus objetivos pendientes…?)

¿Todo el mundo puede hacer un proceso de coaching?

Si. Solo hace falta compromiso, responsablidad  y ganas de mejorar.

¿Cuánto dura una sesión y un proceso de coaching?

Una sesión dura entre 1 hora – 1 hora y 1/2. Ni que decir tiene que es CONFIDENCIAL y que por supuesto el coach NUNCA TE VA A JUZGAR. Al principio nos veremos 1 vez por semana y después distanciaremos las sesiones  como mínimo 15 días. La duración del proceso  depende de tu objetivo. Normalmente nunca  sobrepasará las 8-10 sesiones como máximo. En caso de coaching de equipos o empresarial puede extenderse a 6 meses o 1 año. Si te resulta más cómodo, podemos hacer también alguna sesión por Skype o por teléfono. Si aún así tienes dudas de qué es y cómo funciona el coaching, te animo a que lees el pots que publiqué en este blog sobre el tema. Pincha aqui

¿Por dónde empezamos?

Si estás listo para este viaje lleno de descubrimiento personal, te espero. Llámame.